Especialista en Gastroenterología Pediátrica

Gastroenterología Pediátrica en Món Pediàtric

Hemos incorporado recientemente a nuestro equipo a la Dra. Paula Soriano.

Paula es pediatra, especializada en Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediàtrica, además de mamá de una preciosa niña de 3 años.

Los trastornos digestivos cada vez son más frecuentes, también en la infancia, y pueden manifestarse desde los primeros días de vida. Algunas de las manifestaciones que tienen los bebés pueden ser fisiológicas, como el reflujo gastroesofágico, la disquecia o los cólicos, pero a veces, es necesaria la valoración de un especialista para saber diferenciar cuándo se trata de inmadurez y cuándo hablamos ya de patología.

Los casos de alergia a las proteínas de leche de vaca no IgE mediada también han aumentado de forma exponencial en los últimos años, siendo necesario un seguimiento especializado para establecer periodos de tolerancia y valoración del estado nutricional mientras la alergia se resuelve.

En niños más mayores, la persistencia de diarreas o por el contrario la existencia de un estreñimiento pertinaz o la aparición de encopresis hacen necesaria la visita con Gastroenterología. También cuando hay un dolor abdominal que persiste en el tiempo, asociado o no a las comidas, o la sospecha de una intolerancia a algún alimento como la lactosa, la fructosa o los antecedentes familiares de celiaquía.

Todos estos problemas digestivos pueden ser abordados en la consulta con Paula. También si necesitas una segunda opinión especializada.

Paula está visitando con nosotras en Món Pediàtric los jueves por la tarde, trabajando en equipo con el resto del equipo de Pediatría. Si necesitas una cita, ¡contáctanos!